Talleres de formación para familiares y cuidadores

Durante el año 2008 y 2009 CEAFA en colaboración con Fundación “la Caixa” Obra Social, realizó un proyecto de formación dirigido al familiar cuidador, denominado “Un cuidador. Dos vidas”.
En el año 2009 este proyecto fue realizado en las Islas Canarias por un profesional de AFATE y, debido al éxito obtenido, este año 2010 repetiremos la experiencia en las zonas norte y sur de la isla de Tenerife.

Estos talleres van dirigidos a todas aquellas personas que tengan un familiar con Alzheimer u otra demencia, (independientemente de la situación en la que éste se encuentre o del tiempo que el familiar lleve como cuidador) y son totalmente gratuitos.

Debido al aforo limitado de plazas en estos talleres, las personas interesadas (sean socios o no de AFATE) sólo deberán contactar con nuestra Asociación para confirmar su asistencia, bien llamando al teléfono de nuestra Asociación 922 660 881, o bien a través de esta página web (contactos), antes del 24 de septiembre de 2010.

Calendario de impartición de los talleres:

ZONA NORTE
Municipio de La Orotava: 1 y 2 de octubre (viernes y sábado)
8 y 9 de octubre (viernes y sábado)
Lugar: Salón Taller Centro Municipal de Mayores de La Orotava, Plaza de la Constitución, nº 9

ZONA SUR

Municipio de Granadilla: 15 y 16 de octubre (viernes y sábado)
22 y 23 de octubre (viernes y sábado)

Lugar: Salón de actos edificio de Servicios Sociales Ayto Granadilla, C/ Doctor Antonio Pérez Díaz s/n, frente al Pabellón de Deportes, Granadilla de Abona.

Horario: viernes de 17’00h a 19’30 horas
sábados de 10’00h a 12’30 horas

Objetivos generales del programa
­Reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares.
­Acompañar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle en su labor diaria y proporcionando pautas y consejos para cuidarse y para cuidar mejor.
­Contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, de las personas en situación de dependencia y sus familias.

Objetivos específicos de los talleres
­Transmitir de forma sencilla, amena y práctica los conceptos incluidos en la Guía de Cuidar al cuidador para personalizar y potenciar su aplicación.
­Generar un espacio de “descanso activo” para los participantes.

Metodología
­La metodología que se utiliza en los talleres es novedosa en el ámbito social y consiste en la elaboración de una historia de vida (estudio de caso) que servirá de hilo conductor para tratar las diferentes temáticas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone