Taller en AFATE: “Sin límites para la creatividad” a cargo del Premio Canarias, Fernando Álamo

Sin límites para la creatividad (8)

El Centro Atlántico de Arte Moderno –CAAM- dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, ha contado este año en Tenerife con nuestra Asociación, AFATE, para llevar a cabo el taller “Sin límites para la creatividad”.
Estos talleres están dirigidos por el prestigioso artista Fernando Álamo, de quien partió la idea de este proyecto y cuya trabajo ha sido reconocido recientemente con el Premio Canarias de Bellas Artes 2014.

El pintor tinerfeño, residente en Gran Canaria, se traslada a Tenerife para realizar los talleres y cuenta con la colaboración de la joven artista canaria Idaira del Castillo.

Sin límites para la creatividad (1)

Esta iniciativa, organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, ha sido ideada para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales, ayudar a desarrollar la identidad personal a través de la realización de una obra artística y fomentar destrezas que le permiten funcionar autónomamente en la práctica de la pintura.

Sin límites para la creatividad (5) Ni que decir tiene lo que significa para nuestra Asociación que los usuarios puedan participar en este proyecto de la mano de Fernando Álamo; está siendo una experiencia muy enriquecedora para todos y muy especialmente para los usuarios que participan.

Sin límites para la creatividad (3)

Los talleres se están realizando en nuestra Unidad de Atención Integral Anchieta, ubicada en el antiguo IES José de Anchieta en La Laguna.

Sin límites para la creatividad (7)

Agradecemos al CAAM y a la Obra Social la Caixa que hayan contando con AFATE para realizar este taller.

CompartirShare on Facebook37Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone