Taller “Activa tu mente” impartido por AFATE en la Fundación Mapfre Guanarteme

Por segundo año consecutivo, y con el propósito de continuidad permanente, AFATE ha llegado a un acuerdo con la Fundación Mapfre Guanarteme, a través de su Área Social, para la realización de un taller denominado “Activa tu mente”, que es un programa de estimulación de los procesos de envejecimiento.
Volverá a llevarse a cabo, tras el éxito obtenido el pasado año, en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en la Plaza de San Cristóbal, 20 en San Cristóbal de La Laguna.

Los talleres que forman parte de este programa persiguen el objetivo común de conseguir que las personas mayo res conserven un rol dinámico dentro de la sociedad, ya que según indica la Organización Mundial de la Salud “si queremos que el envejecimiento sea una etapa vital positiva, en la que podamos gozar de una calidad de vida, es básico que tengamos las posibilidades de vivirla con salud y también de seguir participando en la sociedad de forma adecuada y segura”.

Introducción

El envejecimiento es una más de las etapas del ciclo vital y, en esta etapa, igual que en todas las demás, se producen una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. En esta etapa de la vida pueden aparecer alteraciones leves a nivel cognitivo, tales como la velocidad de procesar la información, dificultad en aprender cosas nuevas y pequeños fallos en la memoria y en la atención.

Todas estas pequeñas alteraciones pueden producir en la persona sentimientos de incapacidad que minan su autoestima, cuando además se le añade la inactividad laboral y social, viéndose afectada así su calidad de vida. De aquí la importancia de entrenar estas capacidades para favorecer y potenciar las mismas y por ende, su autoestima, independencia y calidad de vida.

Objetivos generales

• Prevenir la pérdida de memoria.

• Aprender estrategias para ejercitar la memoria y favorecer el recuerdo

• Proporcionar herramientas de entrenamiento de la memoria.

Objetivos específicos

• Comprender qué es y cómo funciona la memoria

• Aprender estrategias para facilitar el recuerdo

• Aprender estrategias para mejorar la atención y concentración

• Aprender actividades que faciliten el mantenimiento

Imparten

Jesús Manuel Castro Almazán, psicólogo y José Salvador Hernández González, fisioterapeuta.                                                                                 Ambos son profesionales de AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife).

Fechas y horario              Del 11 de marzo al 3 de abril. Martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.
Lugar de celebración y formalización de matrícula                                                                                                                                                                               La Laguna. Del 17 de febrero al 10 de marzo del 2014, de 09.00 a 14.00 horas. Plaza de San Cristóbal, 20-2º. Teléfonos: 922 254 704/922 252 176. Fax: 922258766. infofmg.l@mapfre.com

Importe 15 euros.
Plazas limitadas. Se atenderá por riguroso orden de matriculación, no se realizarán reservas de plazas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone