Taller “Activa tu mente” impartido por AFATE en la Fundación Mapfre Guanarteme

Un año más, la Fundación Mapfre Guanarteme vuelve a contar con AFATE para la realización del taller “Activa tu mente”, que se desarrollará en la sede de aquella, situada en la Plaza de San Cristóbal, 20-2ª, en La Laguna.

Fechas: del 20 de enero al 31 de marzo, todos los martes de 10.00 a 12.00 horas.

Matricula abierta entre el 2 y el 20 de enero, con plazas limitadas y dando prioridad a las personas que no hayan realizado el taller anteriormente.

Precio: 20 €.    Teléfonos: 922.254.704 y 922.252.176

OBJETIVOS
Comprender qué es y cómo funciona la memoria. Prevenir la pérdida de memoria. Aprender estrategias para ejercitar y mantener la memoria. Proporcionar herramientas de entrenamiento de la memoria. Aprender estrategias para mejorar la atención y concentración. Potenciar y favorecer las relaciones sociales.

IMPARTEN
Profesionales de AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife): Jesús Manuel Castro Almazán, psicólogo, y José Salvador Hernández González, fisioterapeuta

DIRIGIDO A
Talleres dirigidos a ofrecer respuesta a las preocupaciones y necesidades cotidianas de las personas mayores.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO

Los talleres que forman parte de este programa persiguen el objetivo común de conseguir que las personas mayores conserven un rol dinámico dentro de la sociedad, ya que, según indica la Organización Mundial de la Salud, “si queremos que el envejecimiento sea una etapa vital positiva, en la que podamos gozar de una calidad de vida, es básico que tengamos las posibilidades de vivirla con salud y también de seguir participando en la sociedad de forma adecuada y segura”.

El envejecimiento es una etapa más del ciclo vital, en la que pueden aparecer alteraciones leves a nivel cognitivo, tales como la velocidad para procesar la información, dificultad para aprender cosas nuevas y pequeños fallos en la memoria y en la atención. Estas pequeñas alteraciones pueden producir en las personas un sentimiento de incapacidad, por eso es importante entrenar estas capacidades para favorecer y mejorar su autoestima, independencia y calidad de vida.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone