Proyecto Memoria

Una iniaciativa de Novartis y CEAFA que cuantifica la memoria episódica

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras demencias  (CEAFA) en la que se encuentra agrupada nuestra entidad, AFATE, quiere compartir con todas las personas interesadas el PROYECTO MEMORIA, una página web patrocinada por Novartis, y cedida a CEAFA, que ha contado con profesionales que han apoyado esta iniciativa. El Proyecto Memoria pretende concienciar a la sociedad en relación a la pérdida de memoria como parte del envejecimiento.

La diferenciación entre los fallos de memoria normales y un problema degenerativo del cerebro hacen que las personas tomen decisiones de forma más temprana. Reconocer a tiempo la enfermedad de Alzheimer permite mejorar la expectativa y calidad de vida de la persona enferma.

El Proyecto Memoria pone a disposición de familiares y cuidadores un test simple, que cuantifica la Memoria Episódica, y distingue con una alta sensibilidad y especificidad a aquellas personas que puedan estar sufriendo deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer.

El Test de Memoria Episódico ayuda a detectar mediante unas preguntas sencillas si la persona que lo responde tiene indicios de sufrir la enfermedad de Alzheimer. El test ha sido desarrollado por neurólogos expertos para que familiares y cuidadores puedan alertar a su médico y así facilitar el tratamiento oportuno de la enfermedad.

Los resultados que se obtengan deberán ser validados posteriormente por un especialista mediante una evaluación neurológica completa.

La página web del Proyecto Memoria es: http://www.proyectomemoria.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone