Proyección del documental “Bicibleta, cuchara, manzana” en el TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [10 de diciembre] hasta el domingo [día 12] la cinta documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, película que narra la experiencia de Pasqual Maragall y su familia en su batalla contra el Alzheimer.

Este trabajo, que se podrá ver en dos pases diarios a las 19,00 y a las 21,30 horas, se proyectará en versión original en catalán, español, inglés, telugu, kannada y holandés con subtítulos en español. Dirigida por el cineasta Carles Bosch y realizada en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall, la película fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastián, donde formó parte de la Sección Oficial Fuera de Competición.
Precio de la entrada: 4 €

Título original Bicicleta, cuchara, manzana

Guión y dirección: Carles Bosch Protagonistas: Pasqual Maragall y Diana Garrigosa Música: Josep Sanou Fotografía: Carles Mestres Productor: Oriol Ivern Año: 2010 Duración: 110 minutos

Sinopsis

En 2007, Pasqual Maragall es diagnosticado de Alzheimer. El ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona tiene que hacer frente al golpe más duro de su vida, sin olvidar el drama inicial que se vive en su familia. Poco a poco, esta incredulidad se transforma en fuerza vital y todos juntos inician una lucha constante con una actitud inteligente, sincera e, incluso, divertida. Este documental retrata dos años de la vida de Maragall con una perspectiva optimista, pero también científica.

Notas

Está dirigida por el nominado a un Oscar, Carles Bosch (Balseros y Septiembres) y cuenta con los testimonios en primera persona de Pasqual Maragall y su esposa Diana, así como de sus tres hijos y su entorno más cercano, -que junto a científicos-, y otros enfermos ofrecen un relato emotivo y valiente.

Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar en su día a día, en sus visitas al médico, junto a su familia y en la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para aproximarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo y que únicamente logrará frenarse mediante investigación científica.

La Fundación Pasqual Maragall trabaja desde su creación en 2008 para la investigación sobre el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas. Sus principales objetivos son: desarrollar en España un modelo de investigación innovador basado en proyectos científicos de alto riesgo; impulsar el protagonismo del sector privado en el ámbito de la investigación biomédica y dar a conocer la enfermedad e impulsar acciones de sensibilización y concienciación.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone