Programa gratuito on line de AFATE para apoyo a familiares y cuidadores

AFATE tiene, desde el año 2014, un programa gratuito de apoyo a familiares y cuidadores on line – abierto a la población en general-, en el que ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento especializado en la atención a personas con cualquier tipo de demencia, de forma individual a través de Skype.
A través de este programa los familiares y cuidadores pueden recibir asesoramiento de:
Psicología: apoyo emocional, asesoramiento sobre cómo manejar las alteraciones de conducta, dudas sobre la enfermedad, actividades que ayuden en la estimulación cognitiva, etc.
Fisioterapia: asesoramiento sobre movilizaciones, cómo evitar lesiones en el cuidador, ejercicios básicos para el fomento de la movilidad, etc.
Logopedia: asesoramiento sobre cómo comunicarse con la persona con demencia, cómo fomentar la comunicación, cómo evitar alteraciones en la deglución,
Terapia Ocupacional: asesoramiento sobre cómo fomentar la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, cómo ayudarle para seguir siendo autónomo en el vestido, aseo, alimentación, etc.

Para acceder a este servicio solo han de solicitarlo a través de la pestaña “Contacto”. Los familiares de los usuarios en cualquier servicio de AFATE pueden solicitarlo directamente al coordinador del servicio.
Es importante que señalen, preferencias sobre qué días y horas les viene mejor para el asesoramiento, sobre qué área quieren el asesoramiento y su cuenta de Skype para la conexión.
Si reside fuera de España por favor indique el país para tener en cuenta la diferencia horaria.
Este programa es posible gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajacanarias, mediante el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, Convocatoria Canarias.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone