Obras en el nuevo centro de AFATE en el Instituto Padre Anchieta

Ya resta muy poco para la finalización de las obras en el nuevo centro de atención de AFATE en La Laguna. Se trata de un local en la planta baja del que fuera Instituto Padre Anchieta, que ha sido cedido por el ayuntamiento lagunero.
En ese edificio ya se encuentran ubicadas varias organizaciones sin ánimo de lucro, destino que está siendo posible gracias a que la corporación lagunera, y a su departamento de Acción Social, ha decidido destinar todo ese antiguo centro escolar a que puedan desarrollar su labor entidades sociales con dificultades para asumir el coste del alquiler para realizar sus actividades.

En la foto principal se puede ver un detalle general de la situación actual  del local que se utilizará cuando concluyan las obras, que se costean por AFATE y una subvención parcial por parte de la Fundación La Caixa.

En las siguientes fotografías pueden verse detalles del baño adaptado

y del segundo baño   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igualmente se han arreglado los ventanales que se encontraban muy deteriorados y prácticamente inservibles teniendo en cuenta el ambiente frío en esta ciudad en determinadas épocas del año

Ventanales

AFATE ya tiene, además, en ese Instituto Padre Anchieta un despacho donde se vienen realizando labores por parte de  uno de los psicólogos. Ahora se unirán, además de nuevos usuarios, los que ya están en el programa de estimulación cognitiva en las sedes del barrio La Candelaria en La Cuesta que, desde hace muchos años, también cedió el  Ayuntamiento de La Laguna.

 

A falta de incluir el mobiliario, también se adecentará el exterior, con pintado de la paredes y puertas, y la colocación del anagrama de AFATE. Actualmente ésta es la vista de la puerta de entrada desde el interior del salónÑ

Puerta de entrada desde el interior

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone