Nuevo acuerdo de colaboración para investigar el Alzheimer

La Fundación Reina Sofía, la Fundación Pasqual Maragall y El Corte Inglés han firmado, este lunes en el Palacio de la Zarzuela, un acuerdo de colaboración con motivo del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas, ‘Alzheimer Internacional 2011’.

Por parte de la Fundación Reina Sofía y de la Fundación Pasqual Maragall, han rubricado el acuerdo la Reina Doña Sofía y el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha hecho lo propio por parte de su compañía que, a través de este acto, se incorpora al proyecto en la categoría de socio.

El Grupo El Corte Inglés se suma así a un acontecimiento de carácter científico y de proyección internacional, que pretende contribuir a la consecución del principal objetivo de la iniciativa, que es promover la investigación del Alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas.

Esta iniciativa persigue avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas.
Dicho acuerdo da continuidad a la colaboración que desde la Fundación Ramón Areces ya existe con ambas fundaciones para ayudar al cumplimiento de sus fines.

El ‘Alzheimer Internacional 2011’ es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Fuente: EUROPA PRESS, Madrid 1 de marzo de 2011

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone