Nueve organizaciones piden que la competencia de servicios sociales sea local

Gatitos

Madrid (EFE)
Nueve organizaciones de distinta índole han reclamado a los ministerios de Hacienda, de Empleo y de Economía que la reforma local no elimine las competencias municipales para la prestación de Servicios Sociales y que no pasen a ser competencia de las comunidades autónomas.

Lo han solicitado en un escrito remitido el pasado día 19, en el que proponen que en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local se mantengan las competencias municipales para “la prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social”, recogidos en su artículo 25, según ha informado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Junto a la SEGG, han firmado el escrito la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y la Asociación Empresarial Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE).
También lo han suscrito los sindicatos CCOO y UGT, el Consejo General de Trabajo Social y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Las nueve organizaciones consideran que

el sector de atención a personas es uno de los grandes “generadores” de empleo e impulso económico

y hacen hincapié en que el papel del Estado y de las comunidades autónomas es “muy relevante para establecer los marcos regulatorios comunes, de modelo, autorización, acreditación y financiación”.

Estas organizaciones darán una rueda de prensa el próximo miércoles para analizar su petición ante la propuesta de reforma del régimen local que obligaría a las autonomías a hacerse cargo de los servicios sociales de los ayuntamientos en el plazo de un año.

http://www.diariovasco.com/agencias/20130422/mas-actualidad/sociedad/nueve-organizaciones-piden-competencia-servicios_201304222021.html

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone