Mensaje de fin de año de CEAFA

CEAFA

Se aproximan las fechas en las que nos gusta acercarnos a los nuestros, compartir con ellos lo mejor de nosotros, que siempre aflora de manera irremediable en Navidad, transmitir nuestros mejores deseos para el año entrante y, por qué no, hacer juntos balance de lo ocurrido durante el largo año que ahora acaba.
Hace ya casi un año (¡cómo pasa el tiempo!) que iniciamos en CEAFA el Proyecto Compartido; hace casi un año que comenzamos a dar nuestros primeros pasos desde aquel ya famoso “kilómetro 0”, con la ilusión y la esperanza de poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que conviven con el Alzheimer a hacerlo de la manera más digna posible.

En este caminar no hemos estado solos; hubiera sido imposible. Nos hemos sentido arropados y acompañados por la gran familia asociativa que forma nuestra Confederación. Las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, las AFAs, son las verdaderas protagonistas de una labor silenciosa e incansable de apoyo, ayuda y atención a las personas afectadas por esta terrible enfermedad, y a ellas, como afectado que soy, quiero transmitir todo mi afecto y gratitud por el trabajo que realizan.

Son tiempos difíciles, no cabe duda, pero lo serán aún más si nuestros gobernantes no ponen todo de su parte para hacer frente a lo que la propia Organización Mundial de la Salud ha catalogado como la verdadera “prioridad sanitaria”. Pero el futuro, nuestro futuro, no lo debemos dejar descansar exclusivamente sobre las Administraciones. Nosotros, como Asociaciones debemos estar ahí, reivindicando nuestras necesidades y derechos, presionando para conseguir mayores y mejores cotas de calidad de vida para todo el colectivo de personas afectadas por la enfermedad (que más que enfermedad, es un problema socio-sanitario), concienciando y sensibilizando al conjunto de la sociedad sobre un problema que no le tiene por qué ser ajeno… Pero también, las Asociaciones debemos adoptar una postura constructiva, poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y saber hacer a disposición de quienes tienen en su mano el poder de decidir, con el fin de que los pasos que vayan a dar sean realmente los pasos que necesitan hoy en España los casi 6 millones de personas que conviven con el Alzheimer.

Va a comenzar 2014. Se renuevan los ánimos, las ilusiones y las esperanzas. Nosotros, desde CEAFA, seguiremos trabajando en la representación y defensa de nuestro colectivo. Con nuevas energías y con el ánimo que se desprende de la responsabilidad que hace un año asumimos al frente de nuestra Confederación. Porque las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer se merecen que demos lo mejor de nosotros, seguiremos trabajando, y trabajaremos juntos.

Porque sólo JUNTOS PODREMOS!!!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Koldo Aulestia. Presidente de CEAFA

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone