Mañana comienza la VII Feria de Antigüedades de Almonedas de Tenerife

CARTEL FERIA ALMONEDA NOVIEMBRE 2014 - SOPHIE BAILLON

El colectivo Almonedas de Tenerife organiza a partir de su mañana su tradicional Feria Anual, que llega a la séptima edición.
En esta ocasión, la Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo, que reúne a anticuarios de toda la isla, destina su actividad solidaria a AFATE y al Comedor social de la calle de La Noria. Esta actividad consiste en que al entrar en el Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife), se pondrá una mesa informativa de AFATE y huchas, cuya recaudación irá íntegramente a AFATE, y al lado se pondrá una caja donde se podrá depositar los alimentos no perecederos y útiles de aseso destinados al comedor social de las Hermanas de la Caridad del Comedor La Milagrosa.
AFATE, además de esta mesa informativa, el sábado y domingo hará actividades con los niños (una especie de guardería) y con las personas con alzheimer que acompañen a los visitantes.

La entrada será libre, aunque se admitirán donativos voluntarios que irán destinados íntegramente a las dos ONG reseñadas.

Les invitamos a que accedan a los  siguientes enlaces en internet para un más amplio conocimiento de lo que es y cómo desarrolla sus actividades, Almonedas de Tenerife:

http://almonedasdetenerife.blogspot.com.es/2014/11/afate-y-comedor-la-milagrosa-en-la-vii.html

https://www.facebook.com/pages/Almonedas-de-Tenerife/195429883820741?fref=ts

Dentro de los objetivos sociales del Colectivo Almonedas de Tenerife, tenemos gran interés en que todas las actividades que organizamos tengan un fin social y carácter solidario. Nuestro interés principal es el de colaborar siempre con ongs de ámbito local cuyo proyecto solidario se complemente con el desarrollo de la feria y que la difusión de la misma sirva para dar a conocer su labor y sus actividades, además de recaudar fondos para ellas.

Como siempre queremos que nuestra pasión por conservar, reciclar y valorar lo de antaño se contagie entre el público y animamos a que pasen a curiosear entre la extensa variedad de piezas expuestas que también habrá a la venta. A la vez que quizás descubran algo que no conocían tendrán seguramente también un recuerdo para aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros,  pero que a través de algún objeto le trasladarán a su lado en el tiempo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles, 19 de Noviembre

A las 12.00, Acto de apertura de puertas con la presencia de la concejala Clara Segura del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del director gerente del  OAC, Jerónimo Cabrera Romero, además de las representantes de las ongs colaboradoras y del Colectivo Almonedas de Tenerife.

A las 19,39,  Acto inaugural seguido de un brindis ofrecido por el Restaurante El Tema. A continuación habrá una actuación musical a cargo de la coreógrafa y bailarina Heike Bartels y la Academia de Músicos y Artistas en Escena AMAE Los Cristianos.

Jueves, 20 de Noviembre

Diariamente desde este jueves, aproximadamente a las 17.00 h, charlas culturales cortas (entre 10 y 15 minutos) a cargo de almonedistas. La de hoy, por el historiador Juan de la Cruz abordando el tema “Labores de aguja en Canarias”.   También habrá una actuación musical entre las 6 y las 8 de la tarde.

Viernes, 21 de Noviembre

Charla cultural a las 17h. a cargo de Vicky Pérez de la galería Marvick sobre el tema “Vanguardia en Canarias: Eduardo Westerdahl”.                                                                                                                                                                                             Tanto hoy como mañana, sábado, “Fotógrafo Minutero de Canarias”, entre las 12 y las 17 horas, a cargo de Michi Rodríguez:  http://fotografiaminuteracanaria.com                                                                                                                                     Y a las 7 de la tarde, Desfile de Moda vintage o retro organizado por Small Boy y R.Bel.D, con la desinteresada colaboración de la Agencia de Modelos OLÉ Group.

Sàbado, 22 de Noviembre

La charla cultural de este día, de nuevo, a las 5 de la tarde, con Toby Baillon y Tenerife Auction Rooms Las Chafiras realizarán una breve explicación y un simulacro de “¿Qué es una SUBASTA?”. Todo lo recaudado durante esta charla-simulacro se donará a las ong.                                                       También se contará con una exhibición de barbería a cargo de Uberbarber (Humbero Castillo).                                                   La actuación musical, entre 6 y 8 de la tarde. Y, además, una exposición cuyos objetos se subastarán el domingo                   Personal y técnicos de AFATE realizarán Talleres Infantiles (globoflexia, maquillaje, etc) a los que se pueden unir familiares con alzhéimer, entre el mediodía y las 6 de la tarde.                                                                           Igualmente uno de los psicólogos de AFATE ofrecerá una charla a las 5 de la tarde.

Domingo,  23 de Noviembre

Este día, la Feria Almonedas de Tenerife estará abierta a partir de las 10 de la mañana, clausurándose a las 2 de la tarde. En ese período de tiempo, habrán Talleres Infantiles de AFATE, el Minutero de Canarias (a partir de las 11) y otra subasta de las piezas expuestas.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone