Los sindicatos piden a Sanidad una reunión para hablar de dependencia

sindicatos

Más de 300.00 beneficiarios están con retraso en el acceso a las prestaciones

Los sindicatos UGT y CCOO han solicitado por escrito a la ministra de Sanidad, Ana Mato, la convocatoria del comité consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) para tratar, entre otros, “el evidente retraso” en el acceso a las prestaciones de más de 300.000 beneficiarios.

UGT y CCOO han remitido una carta a Ana Mato en la que han pedido una reunión, a la mayor brevedad posible, de este órgano asesor adscrito al Ministerio de Sanidad y creado para posibilitar la participación de las organizaciones sindicales y empresariales.

El objetivo es, han señalado estos sindicatos en una nota de prensa,

“resolver los actuales retos” que presenta la Ley de Dependencia y que “se asegure con ello la continuidad y mejora de la implantación del sistema de protección a la dependencia”

Además del retraso en el acceso a las prestaciones que afecta a más de 300.000 beneficiarios reconocidos, UGT y CCOO han apuntado problemas de liquidez a la hora de hacer frente a los pagos a proveedores, que “podrían comenzar a afectar de forma intensa a la atención que reciben los beneficiarios y al empleo de los profesionales”.

Los sindicatos también han denunciado un “volumen excesivo” de la prestación económica de cuidado familiar, que está “lastrando” las posibilidades de mayor creación de empleo en el sector.
“Para abordar todas estas cuestiones se hace imprescindible que sea convocado en la mayor brevedad posible el comité consultivo del SAAD, en el ánimo de que, continuando con el alto grado de acuerdo social y político que concitó la promulgación de la Ley de Dependencia, seamos capaces de resolver los actuales retos”.

lainformacion.com (Agencia EFE)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone