La Universidad de La Laguna colabora en la investigación sobre el alzhéimer y la depresión

ULL Solidaria

El rector de la  Universidad de La Laguna  (ULL), Eduardo Doménech, y del director general del grupo sanitario ICOT,  Domingo Montes de Oca, firmaron recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual las dos entidades regularán el desarrollo de actividades comunes, especialmente en el ámbito investigador.

De hecho, está prevista la puesta en marcha de varios proyectos de investigación, entre los que figura uno sobre el alzhéimer y otro relativo a la prevalencia de la depresión en personas mayores. En concreto, con la firma de este acuerdo se dan los pasos necesarios para la presentación a concurrencia competitiva de un modelo de estimulación enriquecida para enfermos de alzhéimer, a través del uso del mindfulness.

También se llevará a cabo otro que incide en la revisión sistemática de la depresión en población de avanzada edad. Sendos proyectos se presentarán con equipos de investigación formados por las dos instituciones. Además de estos proyectos, el convenio prevé la realización de cursos para posgrado, tesis, tesinas o trabajos experimentales y la planificación de prácticas de alumnos en la citada empresa.

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone