La UE busca nuevos tratamientos contra el alzhéimer

  • 24 millones de ciudadanos de la UE sufren alzheimer.
  • Cada siete segundos se detecta un nuevo caso, 4,6 millones de nuevos enfermos al año.

Con este estado de la cuestión, la Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto, AgedBrainSysBio, con el objetivo de estudiar los fundamentos del envejecimiento encefálico y en concreto las rutas involucradas en este proceso, para de esta forma aportar nuevos tratamientos.

También prestará atención a las interacciones que provocan el desarrollo de las características físicas y bioquímicas observables del envejecimiento tanto en condiciones normales como patológicas, informa la agencia de la UE, Cordis.

“Este ambicioso proyecto integra gran cantidad de iniciativas europeas y programas nacionales de investigación que tratan los retos científicos y sociales de las enfermedades neurodegenerativas”, explicó el doctor en medicina Michel Simonneau, profesor de la École Normale Supérieure de Cachan y coordinador del proyecto.

“Este proyecto cuenta con las aportaciones decisivas de cuatro PYME que permiten lograr soluciones posibles para la cura y la prevención de enfermedades comunes relacionadas con la edad”, añadió el profesor Simmoneau. “Las relaciones entre los ámbitos académico e industrial son el motor de este programa de trabajo y reportarán beneficios a todas las partes involucradas.”

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone