La residencia de mayores de Radazul pasará a ser un centro de respiro familiar

Residencia de Mayores Radazul (imagen eldigitaldecanarias.net)

La concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, María de losÁngeles Rodríguez Ramos, informó en el Pleno celebrado ayer, de que el edificio destinado como centro de mayores ubicado en Radazul Alto abrirá sus puertas de forma inminente como centro de respiro familiar. Este anuncio vino como colación de la toma de conocimiento de varios convenios de colaboración firmados por la Corporación local con otras entidades.

Uno de ellos, suscrito con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, permitirá la apertura de la referida infraestructura en la que, durante cuatro horas de lunes a viernes, se atenderá a usuarios del municipio afectados por enfermedades degenerativas como el alzhéimer o el párkinson o por cáncer de mama. En este centro de respiro familiar trabajarán un psicólogo, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y varios auxiliares. Además, el Ayuntamiento se encargará del desplazamiento al disponer de un micro para el transporte de los usuarios.

Información recogida aquí

Nota del editor: La referencia que se hace a la atención a personas con alzhéimer serán realizadas por nuestra entidad, AFATE, dentro del Programa Anillo Insular, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone