La Plataforma Tenerife Discapacidad exige un marco financiero en 2013 para garantizar la prestación de servicios

Manifestación 7-Noviembre, foto Europa Press

DICEN QUE EL DÍA A DÍA ES UN “DESASTRE” POR LA FALTA DE FONDOS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas aglutinadas en la Plataforma Tenerife Discapacidad se han manifestado por las calles de Santa Cruz de Tenerife para exigir al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife un marco financiero firme para 2013.
En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Juan Carlos Griñón, ha afirmado que en la isla hay unos 70 centros que atienden a unos 2.900 discapacitados, pero ante la falta de fondos, advierte de que el día a día es un “desastre”, por lo que exigen a las administraciones que “aclaren el panorama” para el próximo año para saber si se pueden seguir prestando los servicios.

“Estamos tirando de pólizas de crédito, préstamos personales de las asociaciones y los propios”.

Los centros los gestionan organizaciones sin ánimo de lucro cuya financiación procede exclusivamente de las subvenciones más rifas y comidas que se organizan. La Ley de Dependencia es una ley estatal, y estamos como antes de la democracia”, ha señalado.

Griñón ha criticado la “ineptitud” del Gobierno de Canarias por no transferir los 15 millones de euros que adeuda al Cabildo, pero al mismo tiempo, ha pedido a la corporación insular que “se moje y proteste” porque es la institución responsable de distribuir el dinero. “Sobran una de los dos administraciones. Queremos que el dinero de dependencia llegue”, ha indicado.

Los manifestantes han exhibido varias pancartas con el lema ‘Un año ha pasado, de nuevo nos han engañado’ y han gritado consignas como”discapacitados, de nuevo olvidados”. En principio, el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Dependencia, Aurelio Abreu, se reunirá este jueves con representantes de la plataforma.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-plataforma-tenerife-discapacidad-exige-marco-financiero-2013-garantizar-prestacion-servicios-20121107145453.html

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone