La ONCE dedica un cupón a la labor de la Fundación Reina Sofía en su lucha contra el alzhéimer

Cupon de la ONCE - Día Mundial del Alzheimer

El proyecto ‘Edición Recuerda’ pretende sensibilizar y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El proyecto ‘Edición Recuerda’ de la Fundación Reina Sofía protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 20 de septiembre. Bajo el lema “Juntos contra el alzheimer”, esta campaña pretende sensibilizar y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira; el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, Ramón Menéndez, y la directora gerente de la Fundación CIEN y Ciberned, Mª Ángeles Pérez, fueron los encargados de presentar el cupón en un acto celebrado en la sede de la Fundación CIEN en Madrid.

Los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta el próximo sábado irán destinados íntegramente al apoyo de la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Así lo destacó José Luis Nogueira, quien añadió que la campaña ‘Edición Recuerda’, que en la actualidad reúne a 55 colaboradores, pretende “concienciar a la sociedad del drama que suponen el alzheimer y otras demencias”.

Mª Ángeles Pérez destacó que la aparición de este cupón “coincide con una fecha muy importante como es el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer”, en el que la Fundación CIEN y Ciberned, junto a Fundación ONCE, desarrollarán una serie de actos que pretenden insistir en la sensibilización como forma de lucha para la erradicación de la enfermedad de Alzheimer.

En este sentido, Alberto Durán destacó la importante la labor de concienciación que se pretende realizar a través de la venta de este cupón ya que permitirá a los ciudadanos “acordarse de todas las personas que tienen cerca y que están afectadas por esta enfermedad”.

“El valor de este cupón es que, día a día, muchas personas se acercan a nuestros vendedores, todos ellos con discapacidad, para compartir un momento de su tiempo y comprar un cupón gracias al que podrán ver la imagen de la campaña de lucha contra el alzheimer”, afirmó.

Por su parte, Ramón Menéndez reconoció la importancia de promover este tipo de iniciativas. Asimismo, destacó el desarrollo de actividades que se están llevando a cabo desde las diferentes fundaciones y que están dirigidas a los mayores y a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone