La Obra Social de La Caja de Canarias respalda la atención de AFATE

La Obra Social de La Caja de Canarias respalda la atención de 5 ONG a 309 tiñerfeños dependientes, enfermos o menores.
Personas con altos niveles de dependencia, discapacidad, enfermos y mayores atendidos en Tenerife por cinco organizaciones no gubernamentales, (entre ellas AFATE) podrán seguir siendo adecuadamente atendidas gracias al apoyo que la Obra Social de La Caja de Canarias presta a las instituciones que atienden sus necesidades.

En total, más de 300 beneficiarios directos a los que se ha hecho llegar cerca de 20.000 euros destinados a los objetivos más diversos, desde la instalación de un depósito acumulador para el suministro de agua caliente sanitaria en una residencia de ancianos, al asesoramiento a los familiares responsables del cuidado de personas con enfermedades mentales o la atención terapéutica a niños y niñas con autismo en las fases más tempranas, entre 2 y 6 años.

La Obra Social de la Caja de Canarias ha suscrito este año un total de 5 convenios con instituciones radicadas en la isla de Tenerife.

El convenio con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES) aportará a esta institución un total de 4.541 euros con los que podrán seguir desarrollando su proyecto de asesoramiento, información, educación, resolución de problemas, comunicación y creación de grupos de ayuda mutua entre quienes tienen a su cargo el cuidado de personas con enfermedades mentales; un programa del que se benefician 90 personas.

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion contará con 4.199 euros para su proyecto de atención a tutelados con el fin de prestar ayuda personalizadas a cada uno de las 38 personas a las que destinan su labor, tanto en el ámbito personal como en el patrimonial.

Los pequeños de 2 a 6 años que sufren de autismo son el foco de atención de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife quienes se encuentran desarrollando un programa piloto de atención terapéutica en esas edades tempranas que llega en la actualidad a 22 menores.

La Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE) podrán contar con 3.996 euros para atender su servicio de atención al deterioro cognitivo leve a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diagnosticadas estas patologías y que se encuentran encamadas en sus domicilios; un programa individualizado de carácter preventivo y rehabilitador que llega a 44 personas.

Por último, el quinto de los convenios suscritos por la Obra Social de la Caja de Canarias en Tenerife es el concertado con el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria que rigen las Hermanitas de los Ancianos desamparados.

El apoyo prestado por la entidad grancanaria permitirá instalar un depósito acumulador para el suministro de agua caliente sanitaria que contribuirá a mejorar los cuidados que se prestan a los 115 ancianos acogidos en este hogar.

http://lavozdetenerife.com/not/24669/_la_obra_social_de_la_caja_de_canarias_respalda_la_tencion_de_5_ong_a_309_tinerfenos_dependientes__enfermos_o_menores/

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone