La nueva plantilla de AFATE comienza a trabajar en el Anillo Insular de Políticas Sociales

Nueva plantilla Anillo Insular (1)

Desde ayer, primero de octubre, AFATE ha puesto en marcha el convenio con el Cabildo de Tenerife del Plan Insular de Políticas Sociales que, durante un año, permitirá a nuestra asociación realizar un programa de ayuda integral a familiares y enfermos de alzheimer en ocho Unidades de Acción Integral en otros tantos municipios de la isla que se han integrado en este acuerdo.
El Anillo Insular, según el propio Cabildo, impulsor del mismo, tiene visión de futuro e implantación en toda la isla, siendo este primer año una puesta marcha para el impulso definitivo.

AFATE iniciará sus actividades en función de la disponibilidad y adecuación de los centros dispuestos por los propios ayuntamientos. Así, los primeros en comenzar serán las unidades establecidas en Guía de Isora y Los Silos.
Posteriormente, y antes de finalizar el año, se pondrán en marcha las Unidades de Candelaria, San Miguel y Arona, en la zona sur, y Los Realejos, Icod de los Vinos y El Tanque en el norte de la isla.

Hay que mencionar que, en todo caso, las personas que puedan beneficiarse de estos programas de ayuda no serán exclusivamente de esas localidades sino también de las limítrofes, aunque tendrán preferencia los familiares radicados donde estén ubicadas las Unidades de Ayuda.

Este esfuerzo del Cabildo Insular y AFATE ha requerido la contratación de seis nuevos técnicos que, junto con los coordinadores de zona de AFATE y la Directora Técnica, Inmaculada Rodríguez,  ya están trabajando y realizando labores de formación y preparación.

Nueva plantilla Anillo Insular (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

En la zona norte, la coordinadora será Raquel Álvarez García, y el personal que se añade al que ya cuenta AFATE serán: Pedro Ángel Velasco Rodríguez-Solís (psicólogo), Lyneet Rodríguez Lorenzo (fisioterapeuta) y Cristina Castro Mesa (logopeda)

Equipo zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

En la zona sur, el coordinador será José Alejandro San Blas Rodríguez, y los nuevos especialistas: Mónica Delgado García (terapeuta ocupacional), María Itahisa Acosta Meneses (logopeda) y María Inmaculada Arquero Cabello (fisioterapeuta).

Equipo zona Sur

CompartirShare on Facebook98Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone