La directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, visitó el Centro para Mayores “Isidro Rodríguez Castro”

afate

La directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández,  acompañada por el alcalde y concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y José Manuel Arocha, respectivaente, visitaron oficialmente el pasado viernes el Centro de Día para mayores “Isidro Rodríguez Castro”, que lleva el nombre del fundador de AFATE, y en cuya segunda planta se ubica, precisamente, uno de unos centros de atención terapeútica especializada en alzhéimer y otras demencias seniles. Ésto es lo publicado en la edición digital de La Voz de Tenerife sobre dicha visita.

Redacción/la Voz de Tenerife

La directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, visitó el centro de día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, en Santa Cruz de Tenerife.

“Los centros para atención durante el día para personas mayores constituyen un recurso fundamental para trabajar en la prevención a la dependencia”

Así lo aseguró hoy (viernes) la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Angeles Fernández, durante la visita que efectuó hoy al Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, de Santa Cruz de Tenerife.

Durante a su visita al centro, Fernández puso de manifiesto la importancia que este tipo de instalaciones “ya que ofrecen a los mayores una amplia de cartera de servicios, desde talleres de formación hasta clases de gimnasia, talleres de informática, atención a personas con alzheimer, etc”.

“De hecho, -continuó Fernández-, los centros han sido redefinidos en sus diseños para ofrecer servicios con talleres informáticos, de pintura, escritura, gimnasia, terapia activa, programas lúdicos, culturales o ciclos de conferencias para proporcionar una vida activa, y por tanto, prevenir las posibles dependencias”.

Para la directora general, “estos recursos suponen una tarea a la que tenemos que dedicar los esfuerzos necesarios lo que, sin duda, está más que justificado porque el nuestro fin es ofrecer una mejor atención a las personas mayores proporcionándoles un lugar de reunión, participación y encuentro intergeneracional”.

“Este centro es un ejemplo del tipo de recurso que queremos para nuestros mayores, recursos de calidad que garanticen el acceso a una cartera de servicios y a una igualdad de condiciones sea cual sea su lugar de residencia”

Durante el mes de enero, el centro contará, entre otras actividades, con charlas sobre Ciencia y Espíritu, actuaciones del grupo de Carnaval del centro, recitales de poesía, bailes y una amplia cartera de visitas culturales

Visita: www.lavozdetenerife.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone