La campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” ya ha recibido 21.000 mensajes de apoyo

NACIDA PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE SU ALTA PREVALENCIA

La campaña solidaria ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’, que se está llevando a cabo a través del proyecto ‘kNOW Alzheimer’ para concienciar a la población sobre la alta prevalencia de la enfermedad en España y para dar visibilidad al Día Mundial del Alzheimer, ha tenido una gran acogida en las redes sociales y las farmacias donde se han recogido 21.000 mensajes de apoyo, algunos de personajes reconocidos como Julia Otero o Jesús Calleja.

“Que no se haya alcanzado la cifra propuesta, 800.000 mensajes, es un reflejo de las magnitudes a las que nos enfrentamos con esta enfermedad”, señala la directora general del laboratorio farmacéutico Stada, Mar Fábregas. “La lucha contra el Alzheimer no es tarea de un día, sino de una batalla diaria a la que se enfrentan pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios”, subraya.

La iniciativa, en la que colaboran la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y Stada, se mantendrá activa a lo largo de los próximos meses en la web ‘pontucorazonporelalzheimer.com‘ y en las 5.000 farmacias adheridas, cuando está previsto que el proyecto ‘kNOW Alzheimer’ publique un libro recopilación de los mejores mensajes.

‘NOW Alzheimer’ es un proyecto que nació en 2012 con el objetivo de obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España. De este modo, se ha investigado cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, se han detectado sus necesidades de formación y analizado las circunstancias susceptibles de mejoras, que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de Atención Primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas.
En una segunda fase, el Comité científico de ‘kNOW Alzheimer’, liderado por Pablo Martínez-Lage y Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

Información recogida aquí 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone