Jornada sobre seguridad legal en Residencias

Jornada residencias

Aula   Dentro del programa “Desatar al Anciano y al enfermo de Alzheimer” de CEOMA

    La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) lleva 8 años promoviendo el uso racional de sujeciones a través del  Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer”   mediante la investigación exhaustiva con grupos temáticos de trabajo, el análisis de muchos centros de mayores y la formación de los profesionales.
Durante este tiempo ha acumulado experiencias y conocimientos sobre el uso de sujeciones físicas y químicas y los factores relacionados. Precisamente una de las líneas de trabajo ha sido el análisis de los aspectos jurídicos del uso y no uso de sujeciones, habiendo abundando en todos los aspectos legales del desempeño de los centros asistenciales a personas mayores dependientes.

Así, se ha detectado que puede ser útil la formación específica en aspectos jurídicos que mejoren la seguridad legal de los profesionales de ese ámbito para evitar que esta falta de seguridad jurídica ocasione la toma de decisiones equivocadas basadas en temores infundados.
Creemos que es conveniente que quienes han de tomar las decisiones con potencial repercusión legal, lo hagan sobre la base del conocimiento, y la experiencia jurídica. Por ello, hemos diseñado esta oferta formativa que pretende cumplir con ese objetivo.

PROGRAMA

Destinatarios: Directores, mandos intermedios y médicos de residencias y centros de día de atención a personas mayores en situación de dependencia.

Metodología: El Curso se basará en exposiciones teóricas de los profesores, que también expondrán casos prácticos, y posibilidad de que los alumnos expongan los suyos, para debatir sobre ellos. Se entregará un pequeño dossier de documentación y referencias.

Fecha y lugar de celebración: 29 de noviembre, en la sede del IMSERSO, C/ Ginzo de Limia, 58; 28029 – MADRID
                                                                                                                                                                                                                                                              Cuota de inscripción: 175€. La matrícula incluye: carpeta de documentación, café y almuerzo •
Imprescindible abono de la cuota para formalizar inscripción, señalando en el concepto “Jornada Seguridad Legal” y el boletín de inscripción Nº de cuenta: 2038 1147 37 6000601477

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone