IV Congreso Nacional de Alzheimer

Del 21 al 23 de octubre de 2010 va a tener lugar la celebración del IV Congreso Nacional de Alzheimer y la IV Conferencia Iberoamericana sobre la Enfermedad de Alzheimer. La Sede del Congreso y de la Conferencia será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

Adjuntamos la carta de bienvenida del comité organizador y el enlace de la página Web oficial del Congreso donde encontrará toda la información sobre los contenidos de las sesiones plenarias, talleres y foros de debate.

CARTA DE BIENVENIDA

SEGG, CEAFA y SEN hemos vuelto a unir nuestros esfuerzos para organizar el IV Congreso Nacional de Alzheimer, un punto de encuentro de todos cuantos estamos vinculados directa e indirectamente con la enfermedad de Alzheimer.

Del 21 al 23 de octubre de 2010 familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer, profesionales sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo dirigiremos nuestros pasos hasta Sevilla para compartir no sólo un intenso programa de trabajo, sino también el compromiso de combatir la enfermedad y de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Así, el IV Congreso Nacional de Alzheimer se marca un doble objetivo fundamental:

  • Por un lado, reivindicar el papel de todos los profesionales sanitarios en el itinerario que el paciente con enfermedad de Alzheimer recorre en nuestro Sistema de Salud
  • Por otro, reconocer y reforzar al familiar cuidador como agente activo en el proceso socio-sanitario, pero también como objeto de atención del mismo.

Porque juntos hemos de poder afrontar la enfermedad, tratar al paciente y cuidar al cuidador.

Nos vemos en Sevilla.

www.congresonacionaldealzheimer.org

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone