Imágenes de la charla formativa de AFATE en el municipio de El Rosario

Hace unos días se celebró en la Unidad de Atención Integral para personas con la enfermedad de Alzheimer en El Rosario una charla formativa bajo el título “Atención integral en Alzheimer y otras demencias”, que estuvo a cargo de Alejandro San Blas, psicólogo y coordinador de AFATE.
Esta iniciativa, que pretende apoyar a familiares y cuidadores de estas enfermedades degenerativas se enmarca dentro del programa de colaboración entre AFATE y el Cabildo tinerfeño en el Plan Anillo Insular de Políticas Sociales, en coordinación, en esta ocasión, con la Concejalía de Acción Social e Igualdad del ayuntamiento esperancero, cuya responsable es la edil María de los Ángeles Rodríguez Ramos.

El Anillo Insular de Políticas Sociales trata de responder a las demandas de las familias que necesitan atención social especializada pero no pueden acceder a ella, pues no conocen los recursos o se encuentran demasiado lejos de donde se prestan y no tienen medios para desplazarse. Los servicios especializados del Anillo Insular de Políticas Sociales se prestan a través de las entidades especializadas, que son financiadas por el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo.

Éstas son algunas imágenes tomadas durante la celebración de la citada charla:

Charla en El Rosario-1

Charla en El Rosario-3Charla en El Rosario-2

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone