Hoy, Día Internacional de las Mujeres

Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, Unidad de la Mujer, del ayuntamiento de La Laguna, tiene previsto la lectura de un manifiesto, a las 11 de la mañana, en la Plaza José Hernández Arrocha, conocida como plaza del Cruce de Taco, donde se leerá el libro “El” de Mercedes Pinto.

Como anticipo, ayer tarde, en la Sociedad Económica de Amigos del País tuvo lugar una mesa redonda bajo el título “Mujeres subrepresentadas en profesiones de hombres”, que contó con la participación de:

- Ilustrísima Sra. Mª Mercedes Santana Rodríguez, Jueza Magistrado de 1ª Instancia del Juzgado nª 5 de San Cristóbal de La Laguna

- Dña. Elena Delgado Hernández, subcomisaria y Jefa de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna.

- Mercedes Pilar Pérez Marrero, ganadera y miembro de la Asociación  de Mujeres Rurales de Tenerife

- María Díaz Rodríguez, empresaria de transportes. Premio a la mejor Empresaria de Canarias y
Galardón de Oro por la Cámara de Comercio de Tenerife 2003.

- Encarna Expósito González,  directora y Maestra del Club Escuela de Taekwondo de La Laguna, Secretaria de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife.

Feliz 8 de marzo

Otros actos previstos dentro del programa de esta celebración son los siguientes:

Día 17, a las 6 de la tarde, en la Casa de los Capitanes, calle Obispo Rey   Redondo, cuentacuentos: “Recolectoras de historias”. A su término, entrega de los premios del Concurso de Cuentacuentos.

Día 19, a las 10.30 de la mañana, gincama emocional en la Plaza del Adelantado.

Día 23, a las 6 de la tarde, de nuevo en la Casa de los Capitanes, entrega de premios del Concurso de Librerías de La Laguna.

Día 29, a las 7 de la tarde, en el Teatro Leal, representación de “Ellas…Agua y Tierra” por la compañía teatral Revolotearte. La entrada será libre con recogida previa de entrada en la taquilla del teatro del día 14 al 20.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone