Fundación DISA y Puertos de Tenerife entregan 10000 euros a AFATE

Entrega Fundación Disa-1

La cantidad se corresponde al compromiso adquirido por la fundación de donar un euro por cada uno de los 20.000 primeros asistentes al tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife.
La Fundación DISA ha hecho entrega de dos cheques por valor de 10.000 euros a AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife) y a PARKITFE (Asociación provincial de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife). Se trata de la cantidad recaudada gracias a la iniciativa solidaria impulsada por la Fundación DISA dentro del tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife.

Esta iniciativa consistió este año en el compromiso de la Fundación de donar un euro por cada uno de los veinte mil primeros asistentes al Concierto organizado por la Autoridad Portuaria provincial.

Hicieron entrega del dinero el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y la directora de Fundación DISA, Raquel Montes, en el transcurso de un acto celebrado al efecto en el Edificio Junta del Puerto y al que acudió en representación de AFATE su presidente, Manuel Ángel Hernández García, y por PARKITFE su también presidente Andrés Siverio y la vicepresidenta y directora del centro, Nuria Campos Gutiérrez.

Entrega Fundación Disa-2

La Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson ha destinado los 10.000 euros que le corresponden al proyecto “Transporte adaptado para los enfermos de Parkinson” mediante la adquisición de un vehículo adaptado para facilitar el traslado y acceso de los enfermos a la sede de la asociación donde se realizan las actividades de rehabilitación como pueden ser fisioterapia, estimulación cognitiva y logopedia.

Por su parte, AFATE ha destinado los diez mil euros a la compra de material para su proyecto “Atención terapéutica integral” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo, intentar ralentizar el avance de la demencia y fomentar su autonomía. Según sus cálculos alrededor de mil personas serán beneficiarias directas y unas dos mil las indirectas, entre ellas familiares y cuidadores.

Raquel Montes ha querido recordar que esta iniciativa aúna a la perfección dos de las principales líneas de actuación de la Fundación DISA: la social, con la que quiere contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos, y la cultural, con la que quiere impulsar la cultura hecha por y para Canarias.
Por el lado de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la celebración del Concierto de Navidad ratifica su nueva extensión social junto a sus facetas culturales y de promoción exterior de Tenerife.

El XXI Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se celebró el pasado 25 de diciembre y contó la participación protagonista de Los Sabandeños y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

http://actualidadmp.com/empresas/fundacion-disa-y-puertos-de-tenerife-entregan-20-000-euros-para-los-enfermos-de-alzheimer-y-arkinson-de-tenerife/

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone