Fran Casanova rueda un cortometraje sobre el Alzheimer

5938

“Ayúdame a recordar” es el título de la obra que ya se graba en Segovia

El director orotavense Fran Casanova comenzará a rodar este mes en El Muyo, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, el cortometraje ‘Ayúdame a recordar’, donde abordará la trágica realidad que sufren los enfermos de alzheimer y sus familias.
La producción escenificará la especial relación que surge entre Pelayo, un anciano que padece dicha enfermedad, y Santi, su nieto de 10 años, quien recurre a la imaginación para motivarlo y ayudarlo a mejorar.

Santi, quien a pesar de su corta edad es capaz de percatarse del grave estado en el que se encuentra su abuelo, lejos de quedarse de brazos cruzados decide valerse de los tebeos que Pelayo leía cuando era pequeño para que saque fuerzas de flaqueza y luche contra el deterioro que le provoca el alzheimer.

Producida por ‘Tiempo de rodar’ y ambientada en los años 80, ‘Ayúdame a recordar’ estará protagonizada por dos importantes actores televisivos: Daniel Avilés (‘Los protegidos’) y Daniel Retuerta (‘El internado’). También formarán parte del reparto las actrices Tania Balastegui y Flora López.

El propio Fran Casanova subraya que su intención “no es contar una historia plenamente dramática, sino que he querido darle un sentido positivo”.

No es contar una historia plenamente dramática, sino que he querido darle un sentido positivo.Para ello hago uso de la imaginación y la mezcla de géneros como el drama, la comedia y las aventuras.

Añade que “Ayúdame a recordar es una historia emotiva y conmovedora que pretende resaltar la importancia de las relaciones humanas y la necesidad de sentirse comprendido, atendido y amado. Una historia que tendrá momentos muy sentimentales, pero que también hará esbozar una sonrisa”.

Con este proyecto el director villero se sumerge en un nuevo género tras varios trabajos premiados, como fueron los casos de ‘Merry Christmas’ (2007) o ‘Campo de Batalla’ (2010), este último galardonado en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.

Publicado en el diario digital La Voz de Tenerife, puedes verlo aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone