Festival Benéfico de Cine en lengua de signos, Filmsign

Desde FASICAN nos envían la siguiente nota para su mayor difusión entre las entidades sociales de la provincia.
La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias- FASICAN, entidad representativa de las personas sordas en Canarias, es una ONG sin ánimo de lucro cuya misión es trabajar para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias en Canarias, así como fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la sociedad, en cumplimiento de la legislación vigente.
Entre las acciones que ésta entidad va a llevar a cabo durante el presente año, cabe destacar el FESTIVAL BENÉFICO DE CINE EN LENGUA DE SIGNOS DE CANARIAS “FILMSIGN” que se celebrará el próximo día 25 de abril en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna.

Este evento se encuentra patrocinado por el Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y como entidad colaboradora se encuentra el Exmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, concretamente la Concejalía de Cultura. Los objetivos generales del mismo se pueden resumir en dos, por un lado dar a conocer a la sociedad en general la existencia de la cultura sorda en el cine y por otro lado recuperar el dinamismo cultural de la comunidad sorda de Canarias.

Mediante este festival se pretende difundir y dar a conocer a la sociedad en general de una forma clara, directa y cercana, la cultura y los valores propios del colectivo de personas sordas. Con ello se quiere contribuir al conocimiento de sus
características y a la eliminación de los estereotipos existentes con relación a la misma.

Consideramos por lo tanto que este evento se convierte en una oportunidad muy valiosa para mostrar cómo la cultura sorda puede contribuir a enriquecer a la sociedad canaria en su conjunto, así como que la cultura es un factor constitutivo de integración y cohesión.

El Festival Cinematográfico, acercará a su vez las características culturales de las personas sordas, mediante las proyecciones de cortometrajes internacionales en diferentes lenguas de signos de otros países o comunidades autónomas de España, subtituladas en español.

Al finalizar las proyecciones, se llevará a cabo un FORUM CINEMATOGRÁFICO DE DEBATE, entre los asistentes al evento y el/la o los/as directores/as de cine sordos/as invitados/as, para concienciar sobre la importancia del valor cultural de la lengua de signos en el cine.

Aprovechamos el presente para solicitar su colaboración de forma gratuita en la difusión de este evento, dado que nuestra entidad es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, para poder así llegar al mayor número posible de
personas que puedan estar interesadas en participar en él.

Por último mencionar que todas aquellas personas interesadas en participar en el Festival o tener más información sobre el mismo, podrán hacerlo a través de la página web de FASICAN: www.fasican.org y en el Facebook FASICAN

Desde FASICAN les animamos a participar en este evento, siendo el primero de éstas características que se organiza en Canarias.

Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias – FASICAN 

C/Zurbarán, Grupo 13 viviendas, Nº6, Portón 2, Local 3

38108 – Los Andenes de Taco – La Laguna – Santa Cruz de Tenerife

Tfno. y Fax: 922/21 – 35 – 36

Delegación de FASICAN en Gran Canaria:

C/ Antonio Manchado Viglietti nº 1, Edf. Nuestra Señora de Fatima- 35005 – Las Palmas de Gran Canaria

Tfno. y Fax: 922213536

Delegación de FASICAN en Lanzarote:

C/Figueroa, nº25, bajo. – 35500 – Arrecife – Lanzarote

Tfno. y Fax: 922213536

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone