Fanáticos del pasado (Feria de antigüedades Almoneda, a beneficio del Comedor Social de La Noria, y AFATE)

Inauguración oficial Almonedas-2014

Verónica Galán
Hasta el domingo, pasar por la puerta del Centro de Arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife, será como atravesar un portal temporal que teletransporta al visitante hacia el pasado. Esta sensación se debe a la apertura de la VII Feria de antigüedades, vintage y coleccionismo Almoneda, que ha transformado la gran sala por tercera vez con muebles, objetos de decoración, sellos, espejos, cuadros, joyas y decenas de curiosidades de los 16 puestos que exhiben sus tesoros en busca de dueño; todos ellos datados de los años 80 para detrás. Las organizadoras de este sueño para los amantes de lo antiguo son Carmen Marina Jiménez Álvarez, de la tienda Møbel, y Sophie Baillon, de Portobello.

La Feria del Colectivo Almoneda, que permanecerá abierta hasta el sábado de 12:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, ofrece objetos tan dispares como curiosos: trajes de novia, esculturas de jardín, alfombras, cámaras fotográficas, utensilios de cocina y hasta pelucas.

Expositores y concejala de Cultura

La concejal de Cultura y responsable del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Clara Segura, reconoce estar encantada con el resultado. “Lo organizamos cada dos años y siempre se esfuerzan mucho en las labores de decoración”, afirma la socialista. “Seguro que algo de decoración me llevo a casa”, asegura la edil.

Desde postales hasta programas de mano de cine se pueden encontrar en la Feria, que está abierta a todos los bolsillos, pues ofrece artículos desde los 50 céntimos hasta cuadros por el valor de cientos de euros. El sello de calidad es una de las características de Almoneda. Por eso, para formar parte del colectivo es necesario contactar con ellos y demostrar que sean profesionales del sector, pues “hay mucho intrusismo”, como asegura Jiménez Álvarez.
Vanguardia, desfiles y barbas

A partir de las 19:00 horas de este viernes 21 de noviembre comenzará un desfile moda vintageo retro, organizado por Small Boy y R. Bel. D, con la desinteresada colaboración de la agencia de modelos OLÉ Group. La conferencia del sábado será a las 17:00 horas y se centrará en explicar qué es y cómo se desarrolla una subasta, incluyendo un simulacro, a cargo de Toby Baillon.

Durante la mañana habrá una exhibición, que terminará con música de barbería a cargo de Uberbarber, Humberto Castillo, que sobre una silla de barbería antigua de las que vende la Feria, mostrará diferentes cuchillas y formas de usarlas.

El sábado también se desarrollarán talleres infantiles, entre las 12:00 y las 18:00 horas a cargo de los voluntarios de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, AFATE.

El domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas volverán estos talleres infantiles y a partir de las 12:00 horas comenzará una subasta, gracias a la colaboración de Toby Baillon y Tenerife Auction Rooms Las Chafiras, San Miguel de Abona. Los interesados deben inscribirse previamente.

Solidaridad

Mesa informativa de AFATE (1)

Aunque el acceso a la Feria es gratuito, a la entrada hay un puesto informativo de AFATE, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, y del Comedor de La Milagrosa, que agradecen un donativo del visitante. Estas Hijas de la Caridad de la calle La Noria recogen, además, comida no perecedera, así como artículos de higiene personal.

Información recogida aquí

(Las fotos han sido realizadas por AFATE)

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone