Este próximo sábado se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Día Salud Mental

Este próximo sábado se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En Canarias, una de las asociaciones más activas, El Cribo (Asociación para la defensa del paciente psíquico) organiza varios actos en Lanzarote, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Arrecife.
Comenzarán mañana, día 8, en la céntrica calle Real, a partir de las 10 de la mañana, con mesas informativas para el público en general, y venta de distintos trabajos realizados en los talleres ocupacionales de El Cribo. Además, a las 11 y media, estará en el aire, en directo, el programa radiofónico La Ovejita Negra, en el que participarán profesionales del sector de la Salud Mental.

El viernes volverán girar las actividades matinales en torno a la calle Real, de nuevo con las mesas informativas y, a las 11 y media, una actuación de Batucada El Cribo.

Por la tarde, a partir de las 8, la presentación oficial del Día Mundial de la Salud Mental, en la Sociedad Democracia. Actuará un Dúo de Ópera, con Cristian Morales y Natacha Duqe; habrá un monólogo de Alejandro González titulado “Ponte en mi lugar, comenta conmigo”; intervendrá a continuación el psiquiatra Julio Santiago que dará algunas ideas claves sobre salud mental y concluirá con la intervención del grupo El Cribo Canta.

El sábado, la celebración del Día Mundial será en el Centro Sociocultural de Conil, entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Será un encuentro familiar, con juegos de mesa, bolas, concurso de postres, almuerzo, concurso de chistes y monólogos y varias actuaciones musicales.

CompartirShare on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone