Enfermos de alzhéimer y sus familiares compartirán talleres y actividades en AFATE

CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO INTERGENERACIONAL

El próximo 29 de abril se celebrará el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones. Y, como en los últimos años, la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) prepara esta fecha tan singular y significativa para el Alzheimer con una serie de actividades que impulsen la comunicación entre personas mayores y jóvenes, fomente el diálogo intergeneracional y potencien el conocimiento de esta enfermedad.

Este es el objetivo y el fundamento para el diseño de diferentes talleres en los que podrán participar los usuarios de AFATE con sus familiares (hijos, nietos, bisnietos,……) , además de contar con la colaboración de los grupos musicales “Chincanayro” y “La Parranda de los viernes”.

Por motivos, tanto organizativos como de presencia de los familiares, las actividades se desarrollarán el próximo sábado, día 26, desde las 10 de la mañana en el Centro de Día Terapéutico “Josefa Molina” en la calle La Laderita, 11 en Valle Tabares.

Se organizarán talleres de juegos tradicionales, con la colaboración de monitores del ayuntamiento de La Laguna, de estimulación cognitiva, de musicoterapia, de danzaterapia, de karaoke, de psicomotricidad, y de repostería. Este último fue uno de los más demandados el pasado año, especialmente por los nietos de los usuarios, a quienes les encantó hacer y decorar galletas con sus abuelos.

Hasta ahora este día tan especial ha sido muy bien recibido por los familiares ya que al afecto social se unen unas grandes muestras de cariño, principalmente en los niños, y los intercambios entre distintas familias que comparten experiencias y sensaciones de tanta importancia para sobrellevar esta enfermedad por parte de los cuidadores. Además, los juegos, danzas y músicas tradicionales y las historias que se cuentan reviven momentos de gran entusiasmo, al tiempo que ponen a magníficos recuerdos en tiempo presente.

Contaremos, además, con la colaboración de la empresa CCC Dorada.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Email this to someone