El viernes, en el Orfeón La Paz, Concierto Solidario AFATE

Cartel Concierto Solidario AFATE

El viernes, día 17 de Enero, AFATE organiza un Concierto Solidario en el Orfeón La Paz de La Laguna con las actuaciones de tres importantes grupos con un reconocido prestigio en el panorama musical canarios: Esencias, Jóvenes Cantadores y Mestura. Será a las 7 y media de la tarde.                                                                                    Las invitaciones, al precio de 5 euros, están a disposición de quien quiera colaborar en todos los centros de AFATE y, el mismo día del concierto, en el Orfeón La Paz.

AFATE, en primer lugar, quiere agradecer de todo corazón la desinteresada colaboración de los grupos musicales que van a intervenier, así como la predisposición del Orfeón La Paz para poder celebrar el concierto en sus instalaciones.

Pueden también seguirnos en facebook: Concierto Solidario AFATE

ESENCIAS

Esencias-3  Es el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo grupo musical que parte con la idea de hacerse un pequeño hueco en el panorama musical canario. Forjado en la ciudad de Los Adelantados, y más concretamente en el Centro Sociocultural de la AAVV La Atalaya perteneciente al Camino el Tornero del mismo barrio de La Laguna, comienza su andadura en Marzo del año 2010.

Bajo la dirección musical de Paco Tacoronte, actualmente componente de la Parranda de Cantadores, fue miembro entre otros, de un grupo tan carismático como la Agrupación de Coros y Danzas Aythami de la Casa Venezuela.

Esencias está compuesto por 19 integrantes pertenecientes a diversas comarcas de la isla de Tenerife: Candelaria, Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, La Orotava o Puerto de la Cruz, todos y cada uno de ellos, cuenta con una amplia experiencia musical, ya que con sus respectivas agrupaciones han actuado en gran variedad de escenarios de las islas, participando muchos de ellos en diversos programas de televisión relacionados con la música canaria como Tenderete, La Bodega de Julián, o la Gala de TV Canaria, entre otros. Ahora todos y cada uno de ellos aporta una pequeña muestra de su propia esencia musical, para que la unión de todas ellas lleve a buen fin, con mucha ilusión, este proyecto musical.

https://es-es.facebook.com/pages/Esencias-grupo-musical/152713984743841

JÓVENES CANTADORES

Jovenes Cantadores (Foto larevistadelapalma.com)   Este grupo, formado por veintiocho jóvenes tinerfeños, comienza su andadura en 2008 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos colocándose como uno de los grupos más aplaudidos de Canarias. Cuentan con tres trabajos discográficos y una larga lista de conciertos por todo el Archipiélago Canario. Su último disco, Mestizo, se convirtió en todo un éxito de ventas. Esta Vida, Cuba o Maridos Majaderos son algunas de las canciones que suenan más fuerte de éste último trabajo que, junto a otros temas, conforman un repertorio variado sellado con el particular estilo de Jóvenes Cantadores.

www.jovenescantadores.com

MESTURA

Mestura  El grupo Mestura nace con la motivación de hacer una nueva lectura del folklore y la música popular de diferentes latitudes del mundo, con una propuesta musical perfectamente equilibrada entre el tradicionalismo y las nuevas tendencias armónicas.

Está formado por 11 jóvenes, todos con una larga y dilatada trayectoria dentro del panorama musical de Canarias, que pertenecen o han pertenecido a grupos de reconocido prestigio como Los Sabandeños, Orfeón La Paz de La Laguna, Parranda de Cantadores, Magec, Jóvenes Cantadores, Achamán, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife o Raíz Canaria, lo que asegura un proyecto de calidad musical y profesionalidad.​

Dentro del repertorio, abarcan diferentes estilos y ritmos populares, como canción de autor, zambas y chacareras de Argentina, boleros de México o Cuba, sones de Venezuela, además de folklore y canción popular de Canarias.

http://grupomestura.wix.com/mestura#!biografia/cnxp

Componentes:

Antonio Hernández. Dirección musical, guitarra y voz. Componente de Los Sabandeños, A.F. Real Hespérides. Trayectoria previa en el Orfeón La Paz de La Laguna, Raíz Canaria, Grupo Achamán, Agrupación Folklórica Universitaria, Parranda de Amigos.

Manuel Hernández. Voz y bandurria. Trayectoria previa en el Orfeón La Paz de La Laguna, Chévere 6, Parranda de Amigos.​

Juan Pedro García. Guitarra, cuatro y voz. Trayectoria previa en Raíz Canaria, A.C. Arraigo, Grupo Achamán, Parranda de Amigos.​

David Niebla. Voz. Trayectoria previa en Grupo Achamán, Trío Novo, Murga “Los que son, son”.

Josué Rodríguez. Voz y acordeón. Componente de Los Sabandeños y A.F. Real Hespérides. Trayectoria previa en Parranda de Cantadores, Magec.

Moisés Melián.Guitarra y Voz. Componente de Los Sabandeños, Trayectoria previa en  Trío Novo, Grupo Achamán

Fran Hernández. Laúd. Trayectoria previa en Orfeón La Paz de La Laguna , Grupo Achamán, Parranda de Amigos, Raíz Canaria.

Javier Padilla. Baby-bass. Trayectoria previa en A.F. Pedro Álvarez, A.F. Real Hespérides, Grupo Achamán, Raíz Canaria, Parranda de Amigos

Rafael Alonso. Percusión. Trayectoria previa en Comparsa “Los Joroperos”, Grupo Achamán.

Joel Gutiérrez. Percusión. Componente de Jóvenes Cantadores y Tigaray. Trayectoria previa en Grupo Achamán, Saboravoz, Grupo Magua, Trío Novo, parranda del programa de TV “Parranda Canaria”.​ 

CompartirShare on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone