El viejo colegio de El Amparo será un centro para tratar el alzhéimer gestionado por AFATE

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, Ana María Pérez, han consensuado con los vecinos de El Amparo el nuevo uso el colegio del barrio tras su cierre este curso. Finalmente, se ha decidido convertirlo en un centro para personas con Alzheimer del municipio y de la comarca del Noroeste de Tenerife en un encuentro en el que también estuvo presente la concejala de Hacienda, María del Cristo Luís. Aunque en un principio los vecinos pretendían que se instalara allí una cripta, han visto con buenos ojos esta nueva utilización del edificio.

En un principio estaba previsto que estos servicios se instalaran en el Centro Cultural de Hoya Ana Díaz, pero el Ayuntamiento ha creído más conveniente, por instalaciones y facilidad de acceso, instalarlo en El Amparo tras conocer que el colegio cerraba este curso por falta de alumnos matriculados. “Es un centro que permitirá ayudar a vecinos de nuestro municipio, incluso del barrio, que sufren esta enfermedad”, ha dicho la concejala Ana María Pérez.

El colegio se convertirá en un centro de día para ayudar a personas del municipio y del resto de la comarca del Noroeste de Tenerife que padezcan esta enfermedad mental. En él recibirán atenciones especializadas unas cuarenta personas y sus familiares gracias al acuerdo entre la Asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE), el área de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, dirigida por Aurelio Abréu, y la concejalía de Servicios Sociales del consistorio icodense liderada por Ana María Pérez.

AFATE proporcionará un psicólogo, un terapeuta, un fisioterapeuta y un logopeda. La asociación, además, aportará su propio material específico mientras que el consistorio icodense correrá con los gastos de mantenimiento de local y ayudará económicamente a aquellos enfermos que se encuentren en una situación de exclusión social.

Este nuevo centro de día que abrirá sus puertas en Icod de los Vinos entra dentro del proyecto Anillo Insular de políticas sociales de Tenerife, liderado por el vicepresidente del Cabildo y gracias al cual este año Icod ha estrenado recursos de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género y enfermos con cáncer de mama.

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone