El proyecto “Adiós memoria, adiós” inscrito en el Programa Visionarios de Tenerife

IES Geneto en Visionarios de Tenerife

El Proyecto “Adiós memoria, adiós”, realizado por un grupo de alumnos del IES Geneto y donde AFATE ha tenido la oportunidad de colaborar, se ha inscrito en el Programa Visionarios del Cabildo de Tenerife que busca cien ideas ciudadanas capaces de mejorar la Isla. Entra en el enlace y deja tu voto

El objetivo de este proyecto de colaboración no es otro que ayudar a los enfermos de Alzhéimer y otras demencias y sus cuidadores dando a conocer la enfermedad mediante un corto sobre la misma que presentó un grupo de alumnos del IES Geneto  a un Festival de Cine Educativo CineFest y poner nuestros humildes recursos humanos a su disposición de manera gratuita, siendo esto un acto indudable de solidaridad.

En resumen, la actuación de las partes intervinientes, después de la firma celebrada el pasado 26 de junio de 2014 serán:

1º Técnicos de AFATE realizarán la visita domiciliaria a las familias con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, detectando que tienen un problema de movilidad producida por la enfermedad en su estado avanzado o necesidades de adaptaciones para el fomento de la autonomía, por lo que se aconsejará a la familia a realizar una adaptación de la vivienda.

2º AFATE solicitará la intervención del IES Geneto para que los alumnos de los ciclos de Grado Superior de Edificación y Obra Civil Desarrollen el estudio técnico correspondiente, por lo que estos se personarán en el domicilio a realizar el levantamiento de planos y su posterior elaboración del presupuesto.

3º Una vez elaborado el estudio de adaptación con detalles técnicos y presupuesto por los alumnos del IES, se lo harán llegar “gratuitamente” a las familias a través de los técnicos de AFATE, los cuales asesorarán el procedimiento que tienen que seguir para solicitar lista de empresas dedicadas a la reformas y rehabilitación de viviendas.

4º Aquí entra en escena FEPECO aportando el vínculo de unión entre las empresas debidamente acreditadas en el RRR (Registro de Empresas dedicadas a la Reforma y Rehabilitación) y las familias, pudiendo informar del concierto que tiene firmado con entidades financieras como CajaSiete,  entre otras, para hacer posible dicha actuación.

5º En el caso de familias con imposibilidad de cubrir esos gastos se procedería a ponerlas en contacto con las instituciones que correspondan, Gobierno de Canarias (Consejería de Políticas Sociales), Cabildo Insular (Consejería de Acción Social) o ayuntamientos (Concejalías de Acción Social) para intentar paliar esas carencias.

Queremos con este proyecto aportar nuestro granito de arena en tan maravilloso acto de solidaridad con los más desfavorecidos, enfermos y familiares de Alzheimer.

Enlace al vídeo: http://youtu.be/iqduXDcxmto?list=UUgJPFWrAKLiVhNZaF6CumEw

IES Geneto - Visionarios de Tenerife

Visionarios de Tenerife

CompartirShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone