El CRE de Alzheimer participa en un debate en “La 2” de TVE

La Directora Gerente del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso, Dª María Isabel González Ingelmo, participó en el debate sobre la enfermedad de Alzheimer que tuvo lugar en el programa de Televisión Española “Para todos la 2”.

La directora del CRE de Alzheimer estuvo acompañada por Koldo Aulestia, presidente de la Confederación Española de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA); y Pablo Martinez-Lage, neurógolo y director del Área de Neurología de la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas CITA-Alzheimer, de San Sebastián.

(El coloquio puede verse en el siguiente enlace de internet):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-alzheimer/2388852/

El número de afectados por Alzheimer en España es elevadísimo; según las fuentes, oscilan entre 400.000 y un millón de afectados. Y eso sin contar otro tipo de demencias relacionadas con la edad. En cualquier caso, estamos ante un verdadero problema de salud pública, que va a ir a más por el creciente envejecimiento de la población.

El Alzheimer es una enfermedad triste y dura para los afectados y sus familias, que necesitan que la investigación progrese y que la Administración los apoye.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone