El consejero insular Antonio Alarcó visitó el Centro “Josefa Molina”

Antonio Alarcó Hernández, consejero del Cabildo Insular de Tenerife y portavoz del PP en dicha corporación, visitó la pasada semana una de las sedes de AFATE, concretamente el Centro de Día especializado “Josefa Molina” en Valle Tabares.
Alarcó, que también es médico y cirujano, había manifestado desde fechas atrás su interés por conocer in situ las actividades que realiza AFATE y su forma de desarrollarlas en base a criterios terapéuticos y científicos de base.

Dado que fueron muchos los aspectos que iban a ser abordados, tras la visita se reunió con parte del personal del Centro Josefa Molina, así como con Manuel Ángel Hernández e Inmaculada Rodríguez, presidente y directora técnica, respectivamente, de AFATE.
Alarcó se interesó expresamente por la prevalencia de la enfermedad en nuestra isla, el número de personas que se atienden en AFATE, el ámbito de actuación de nuestra entidad y, de forma especial, por la cantidad de enfermos de alzhéimer en lista de espera para ser atendidos en AFATE por una de las primeras actuaciones que realizamos, que es la estimulación cognitiva.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone