El Concierto de Navidad de este año colabora con las Asociaciones de Alzheimer y Parkinson

Un año más, y con éste serán veintiuno seguidos, el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife vuelve a concitar la atención mundial, tanto por su espectacularidad (al aire libre) como por la calidad interpretativa de sus participantes.
En esta edición colaboran 17 empresas canarias y, como en las últimas, la colaboración social marcará, aparte del número de espectadores, una de sus aspectos más sobresalientes. Así, la Fundación DISA donará un euro por cada uno de los 20 mil primeros asistentes, que irán destinados a la Asociación Provincial de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife, y a nuestra entidad, AFATE.

El concierto volverá a celebrarse el día 25 (jueves) a las 9 de la noche en la dársena de Los Llanos (frente al Cabildo Insular de Tenerife) aunque con acceso a través de la Plaza de España por una rampa exclusivamente instalada para este acto, que será transmitido en dinero para Canarias por La 2 de Televisión Española, por Radio Nacional para todo el territorio nacional y la web de RTVE, y en diferido por los distintos canales internacionales de RTVE.

Este próximo Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife tendrá un aliciente más por su acento canario puesto que a la tradicional presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se sumarán los populares y famosos Los Sabandeños, que anticipan así la serie de conciertos y actuaciones conmemorativas de su 50 aniversario, ya que los cumplen en el año 2015.

Los Sabandeños serán dirigidos, en un nuevo escenario que supondrá mayor aforo y mejor visión de los espectadores especialmente para la exhibición pirotécnica final, por Michael Nesterowicz. Bajo su batuta, amén de alguna sorpresa anunciada pero no desvelada por el presidente honorífico Elfidio Alonso, el grupo interpretará temas como “La raza” (de la Cantanta del mencey loco) que incluye versos del poeta tinerfeño Ramón Gil-Roldán en su poema “La tierra y la raza”; “Sirinoque”, “Voces del meridiano”, “Dos cruces” de Carmelo Larrea y “Aquella tarde” de Ernesto Lecuona.

Entre el público invitado a este concierto estarán los cruceristas del barco Mein Schiff3, que ese día visita nuestra isla.

En el acto de presentación, además de representantes de las 17 firmas colaboradoras, estaban Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de Puertos de Tenerife; Raquel Montes, representando a la Fundación Disa; Nuria Campos Rodríguez, directora gerente de la Asociación Provincial de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife, y Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE. Estas dos últimas entidades no gubernamentales destinatarias de la donación de la Fundación Disa.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone