El Cabildo tinerfeño creará un centro integral de servicios en Los Silos

Visita a Los Silos

EFE
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha anunciado que antes de fin de año se abrirá el Centro Sociocultural de San Bernardo en Los Silos, como complejo integral de servicios insulares de políticas sociales.

Abreu ha visitado el centro junto al acalde de la localidad, Santiago Martín, así como técnicos insulares y municipales, puesto que el local ha sido cedido por el Ayuntamiento y parte del mismo se financió con fondos del Plan E, detalla el Cabldo de Tenerife en un comunicado.

Aurelio Abreu informó de que en las dependencias se van a prestar servicios por parte de las asociaciones Afate (Alzheimer), Ahete (Hemofilia), Parkitfe (Párkinson), Funcasor y Fasican (personas sordas), y Amate (cáncer de mama).

Aurelio Abreu manifestó su intención de que las políticas sociales se extiendan a todo el territorio insular y anunció que se tramitan los convenios de colaboración con las distintas entidades, por lo que el siguiente paso será la selección del personal que prestará sus servicios en el centro.

El alcalde de Los Silos calificó de reto importante el cierre del anillo insular de políticas sociales, que nace con el fin de convertirse en una herramienta indispensable para atender y reforzar a los colectivos destinatarios de estas políticas sociales, y que necesitan de la intervención de las administraciones.

CompartirShare on Facebook68Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone