El Cabildo de Tenerife estudiará concertar plazas en el Centro especializado en Alzhéimer Delfín Bajamar

Residencia Delfín Bajamar

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; y la consejera del IASS, Margarita Pena, se reunieron con los responsables para conocer la situación

El Cabildo de Tenerife estudia la posibilidad de incluir al Centro especializado en Alzheimer Delfín Bajamar, en La Laguna, en el convenio del concierto de plazas entre la administración insular y la regional.

Así, en palabras del consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu;

“vamos a incluir al Centro en la Red de Bienestar Social de esta Corporación, pues es de los pocos en donde se atiende de manera específica a enfermos de estas características”

Estas declaraciones las hizo el vicepresidente insular en el transcurso de una reunión celebrada recientemente, en la que también estuvieron presentes la consejera insular delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, el director del Centro, Lorenzo Hernández y uno de sus fundadores, Lorenzo Hernández.

Así, se llegó al acuerdo de estudiar cada uno de los casos de los pacientes con los que ahora cuentan, y ver sus circunstancias particulares tendiendo como base la Ley de Dependencia.

Cabildo-Delfín Bajamar

  Tanto Aurelio Abreu como Margarita Pena mostraron todo su apoyo a los responsables del centro y a su personal, que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de los pacientes con la enfermedad de alzheimer.

El Cabildo de Tenerife estudia la posibilidad de incluir al Centro especializado en Alzheimer Delfín Bajamar, en La Laguna, en el convenio del concierto de plazas entre la administración insular y la regional. Así, en palabras del consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; “vamos a incluir al Centro en la Red de Bienestar Social de esta Corporación, pues es de los pocos en donde se atiende de manera específica a enfermos de estas características”.

 

Vía lavozdetenerife.com

Como ya es conocido, el Centro especializado en Alzhéimer Delfín Bajamar es el segundo en España de estas características y el primero de carácter privado, ya que hasta ahora sólo existía el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Salamanca.

Además, todo el proyecto técnico del Centro fue solicitado y elaborado por AFATE, que además realizó, con la certificación del Servicio Canario de Empleo, los cursos de aprendizaje de todos los técnicos que actualmente trabajan en ese Centro, además de tener un contrato de colaboración por el que AFATE realiza, asimismo, un seguimiento y supervisión permanente del trabajo especializado en alzhéimer y otras demencias, que llevan a cabo en el mismo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone