El Cabildo de Tenerife apoya las reivindicaciones del colectivo de discapacidad

Vicepresidente Cabildo Tenerife

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, asegura sentirse “harto” de los retrasos del Gobierno de Canarias

LA OPINIÓN

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha manifestado su respeto y comprensión hacia las quejas vertidas por la Plataforma Tenerife Discapacidad en relación al retraso en el cobro de los recursos correspondientes a 2013, que están paralizados a la espera de la firma del convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias.

Aurelio Abreu ha indicado que, “mientras que, según el Ejecutivo autonómico, el convenio está sólo a falta de aprobación por el Consejo de Gobierno, debemos recordar que las entidades no están para esperar por trámites administrativos, ni las personas con discapacidad pueden dejar de ser atendidas hasta que el convenio esté firmado”. Incide en que “somos seis los cabildos que estamos esperando por ese convenio, seis islas cuyas personas en situación de discapacidad y dependencia ven peligrar su atención, así como las entidades su propia continuidad”.

El vicepresidente primero ha querido hacer autocrítica y ha señalado que “los cabildos tienen que imponer su posicionamiento ante el Gobierno de Canarias, y hacerle entender que los retrasos tienen una incidencia directa sobre la vida de las personas”. “En estos momentos de tanta dificultad –apunta – las administraciones no pueden fallarle a los ciudadanos, y menos a los más vulnerables”.

http://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2013/04/30/cabildo-apoya-reivindicaciones-colectivo-discapacidad/472977.html

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone