El Cabildo de La Gomera recibe el reconocimiento “Solidario con el Alzheimer”

Cabildo de La Gomera, solidario

El Cabildo Insular de La Gomera recibió el reconocimiento “Cabildo Solidario con el Alzheimer” por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, CEAFA,  con motivo de la iniciativa presentada ante el Pleno a favor de las personas con la enfermedad y otras demencias y a sus familias el 2 de octubre de 2015.

Los representantes de la asociación fueron recibidos por Alfredo Herrera, vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, quien además de recibir la distinción profundizó en futuras líneas de colaboración a corto, medio y largo plazo. En concreto, actuaron en representación de CEAFA,  el presidente de AFATE, Manuel Ángel Hernández;  la directora técnica de AFATE, Inmaculada Rodríguez y  la representante en La Gomera, Carmela Armas.

Esta iniciativa, a nivel nacional,  pretende conseguir una mayor concienciación social hacia las personas que sufren a diario los problemas que genera esta enfermedad, tanto para los propios enfermos como los cuidadores.

CEAFA es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en representar y defender los intereses, necesidades y derechos de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares cuidadores, para así mejorar su calidad de vida y representa a más de doscientas mil familias a través de trece Federaciones Autonómicas, seis Asociaciones uniprovinciales y otras 300 Asociaciones locales, una de ellas, su representante en Tenerife, AFATE.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone