El ayuntamiento de Guía de Isora organiza, con el apoyo de AFATE, charlas formativas sobre alzhéimer

Charlas formativas en Guía de Isora

Esta iniciativa pretende apoyar a familiares y cuidadores de estas enfermedades

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Tercera Edad que dirige la edil socialista Raquel Gutiérrez, prosigue celebrando, en colaboración con AFATE,  un ciclo de charlas formativas que, bajo el título ‘Alzheimer y otras demencias’, pretende apoyar a las familias isoranas y cuidadores que cada día se tienen que enfrentarse a la evolución de sus familiares con este tipo de demencias.
 La primera de las conferencias trató sobre las demencias y como actuar con ellas. Con posterioridad, el martes 5 de junio, la materia que abordará serán los ‘Cuidados del familiar y el enfermo’.

El pasado martes, la tercera de las charlas trató  ‘Las distintas fases de la enfermedad y como actuar’. Por último, para el martes 19 de junio, estaba previsto que concluyera este ciclo con una exposición que lleva por título ‘Cómo retrasar la evolución de la enfermedad’. Sin embargo, por motivos ajenos a las dos entidades organizadoras, la charla se pospone para una semana después, es decir, para el día 26 de este mes de junio. Todas las conferencias se desarrollan en el Centro Integral de Mayores de Guía de Isora, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Raquel Gutiérrez señala que está iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE), con el que el Ayuntamiento “persigue desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del familiar encargado de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales y económica de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.


CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone