El Ayto. de Santa Cruz promete ofrecernos otro local

Concejal Santa Cruz

El concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, lo anuncia en los medios de comunicación

(EFE).- El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido a ceder un local a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (Afate) para atender a las más de 90 personas que hay en lista de espera para participar en los talleres de estimulación cognitiva.
Así lo ha indicado a Efe el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, quien durante los próximos días se pondrá en contacto con esta asociación para decidir cuál es el local, de entre las 650 propiedades del Consistorio, que mejor se adapta a las necesidades de Afate.

“Las conversaciones que hemos tenido han sido bastante cordiales y les vamos a ayudar a buscar el local”

Así lo ha afirmado el concejal, que ha detallado que en concreto se les ofrecerá dos, uno ubicado en Añaza y otro en Ofra.

José Manuel Arocha ha matizado que, aunque la competencia sociosanitaria es del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento ayudará de manera indirecta en facilitarles un local para el desarrollo de su actividad.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife lleva a cabo en la actualidad varios talleres de estimulación cognitiva, en los que participan 63 personas del área metropolitana.

Fuente: www.abc.es

Desde AFATE queremos hacer constar que desde unos meses después de formarse el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, esta entidad mantuvo conversaciones con el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, quien, desde un primer momento, expresó su deseo de colaboración con AFATE y atender a las necesidades que se le plantearon, siendo la más imperiosa la de poder contar con un nuevo local para poder atender a una amplísima lista de espera de enfermos de Alzheimer en la zona metropolitana necesitados de estimulación cognitiva.

Idénticas gestiones se han realizado con Blanca Pérez, concejal también de Asuntos Sociales, en el ayuntamiento de La Laguna, con idéntica respuesta positiva, que esperamos poder comunicar prontamente con otro feliz acuerdo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone