Documental ‘Cuidadores’ del director Oskar Tejedor

Los cuidadores son los grandes olvidados de esta historia

Este documental ha sido galardonado con el Tercer Premio en la sección “Tiempo de historia”, de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI 2010, el Premio del Público en la Muestra Internacional de Cine Documental de Montaverner, Valencia 2010 y
Premio Nagusi concedido por el Gobierno Vasco 2010.

Sinopsis de Cuidadores

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados.

El seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal, familiar y social de su día a día. De esta manera, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional.

Txus se enfrenta al duelo de la ausencia. Alicia se aferra a su conciencia y se olvida de ella misma. Naiara trata de equilibrar su vida personal en un mar de dificultades. Carlos añora el pasado y no asume el presente. Manuel ha aprendido a esperar disfrutando del camino. Ana, se revela y escupe su rabia. Maribel, intenta equilibrarse en la turbulenta montaña rusa de la vida, el amor le une y la ausencia le destruye.

Todos ellos tienen un punto de encuentro, las reuniones de grupo donde se sienten protegidos, formando ya parte de una gran familia de supervivientes.

Conoce la web del documental www.cuidadoreseldocumental.blogspot.com

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone