Del 9 al 12 de este mes, “Buenavista Diversa, caminos para la inclusión”

Desde AFATE les hacemos partícipes y les trasladamos la invitación que nos hacen desde el municipio norteño de Buenavista del Norte, donde los días del 9 al 12 del presente mes se va a celebrar el evento “Buenavista Diversa, caminos para la inclusión”.
Serán un programa de actividades para poner a las personas con diversidad funcional en el centro del ecosistema. Desde unos principios de equidad y participación social, se propone esta experiencia única y sin barreras, adaptada a la accesibilidad universal.

Unas jornadas dirigidas al disfrute, al bienestar, al ocio y al tiempo libre de todos y de todas, y centradas en el empoderamiento de las personas con diversidad funcional, a través de su relación con el turismo y el patrimonio etnográfico, cultural, arquitectónico y natural de este municipio. La discapacidad como concepto ha venido invisibilizando durante muchos años a muchas personas.

La Discapacidad emerge cuando el entorno no permite a la persona desenvolverse en él, poniéndola en una situación de desventaja respecto al resto de la ciudadanía. ¿No es acaso el lenguaje responsable de promover y transformar los significados? Desde la perspectiva de la Diversidad, florecen nuevos conceptos y retos de los que Buenavista Diversa quiere ser partícipe, promoviendo la inclusión plena y el desarrollo local en un municipio que apuesta por la transformación social junto con este colectivo”.

La presentación oficial de las jornadas será este jueves, día 9, a las 11 de la mañana en la Sala El Granero. La Unidad comarcal de Atención Integral de AFATE, ubicada en Los Silos, intervendrá en este evento con la actividad denominada “Estimulación física y cognitiva para personas con la enfermedad de alzhéimer u otras demencias”, entre las 16.30 y 18.30 del jueves, día 9, en la Plaza de los Remedios.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone