Decálogo para mantener un cerebro saludable

Infografría del CRE (Centro de Referencia Estatal) Alzheimer, con el aval de la Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro (www.fundaciondelcerebro.es) y el patrocinio de www.bial.com
Entre los consejos que se citan en este decálogo están el evitar el sedentarismo y el sobrepeso, mantener la actividad intelectual y social, controlar la tensión y evitar la diabetes y la hiperglucemia, una dieta saludable, prevenir los accidentes, evitar y los tóxicos y mantener una actitud positiva en la vida.

1.- Practica ejercicio físico moderado a diario y evita el sedentarismo.
2.- Evita el sobrepeso.
3.- Intenta mantenerte activo intelectualmente: lee, baila, escucha música, acude al cine y al teatro, conversa, aprende idiomas, viaja e interésate por la actualidad.
4.- Participa en actividades de grupo, colabora con la sociedad e intenta interactuar socialmente.
5.- Controla tu tensión arterial.
6.- Evita la diabetes y la hiperglucemia.
7.- Mantén una dieta saludable baja en azúcares refinados y en grasas saturadas, pero rica en verduras y pescados. Una opción ideal es recuperar dieta mediterránea tradicional.
8.- Debes prevenir los accidentes, especialmente de tráfico, usando cascos en las motos y el cinturón de seguridad en los coches.
9.- Evita los tóxicos, abandona el tabaco y consume alcohol solo con moderación.
10.- Y, finalmente, ten una actitud positiva frente a la vida. Usa el humor siempre que puedas, la risa es el mejor aliado para evitar que la vida te sobrepase y elimina el estrés en todo lo que puedas.

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