Cursos de la Plataforma de Teleformación del CRE Alzheimer de Salamanca

CRE Salamanca

El Centro Estatal de Referencia del Alzheimer (CRE), ubicado en Salamanca, anuncia la puesta en marcha de una nueva Plataforma de Teleformación dirigida a cuidadores, familiares y personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer.
En total, se impartirán once acciones formativas entre marzo de 2012 y febrero de 2013 con información básica acerca de diferentes temáticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Ya está abierto el plazo de inscripción para realizar el primero de los cursos, que lleva por título “Conociendo la enfermedad de Azlheimer” y que dará comienzo el próximo martes, 20 de marzo, y finalizará el primero de abril, teniendo como profesor al neurólogo del CRE Alzheimer y del Imserso, Javier Gay Puente.
Los contenidos de este curso son: historia de la enfermedad de Alzheimer, epidemiología, genética histopatología, clínica, diagnóstico y tratamiento, y posibilidades de prevención en la actualidad.

El siguiente curso, entre el 9 y el 22 de abril, se titula: “Dinámica sociofamiliar. El cuidador principal de una persona con demenciay también está ya abierta la matrícula.

Le seguirá, entre el 7 y el 20 de mayo, un tercer curso denominado “Danza creativa terapeútica con personas con Alzheimer y otras demencias”. La matrícula, a partir del 23 de abril.

En el mes de junio, entre los días 4 y 17, un nuevo curso tratará el tema “Recursos de fisioterapia para fomentar la autonomía de las personas con demencia y su cuidador”.

El último curso antes del verano se desarrollará del 2 al 25 de julio, bajo el título “¿Por qué no salen las palabras y se olvida de las cosas?

Puede consultar cualquier información relacionada con las acciones formativas online a través del siguiente enlace:

http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/formacion/teleformacion/index.htm

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone