Curso “Las artes escénicas para el bienestar emocional” organizado por la Fundación Mapfre Guanarteme

Del 1 al 3 de julio en La Laguna, y del 7 al 9 del mismo mes, en Las Palmas de Gran Canaria (en ambos casos en horario de 4 a 8 de la tarde), la Fundación Mapfre Guanarteme organiza el curso “Las artes escénicas para el bienestar emocional”

Será impartido por Idaira Santan, profesora de teatro de la Escuela de Actores de Canarias, y está dirigido a pedagogos, maestros psicopedagogos, psicólogos, educadores sociales, monitores y fisioterapeutas. Las sesiones combinarán contenidos teóricos con dinámicas individuales y grupales de tipo práctico

Hay plazas limitadas. El coste del curso es de 25 € para el público en general, y de 15 € para estudiantes, desempleados y profesionales de las instituciones con las que la Fundación colabora, como es el caso de AFATE.

Los objetivos de este curso son:

  • Conocer las consecuencias de las emociones en el pensamiento y en el comportamiento
  • Conocer y aplicas algunas herramientas de la pedagogía teatral para el bienestar del individuo y el grupo.
  • Trazas estrategias pedagógicas tendentes a desarrollar competencias emocionales básicas (conciencia emocional, regulación emocional, competencias sociales, etc)
  • Aprender a diseñar planes didácticos para el desarrollo de las competencias emocionales en la práctica educativa.

Las artes escénicas tiene un papel fundamental en el desarrollo emocional del individuo

Hacer teatro significa, entre otras cosas, aprender a expresarse controlando los excesos emotivos que paralizan la comunicación y a integrarse en un conjunto humano en un clima de confianza elaborado por una sabia estrategia relacional.

La práctica de una selección específica de ejercicios de expresión corporal y teatral permite el desarrollo del espíritu crítico, de la escucha, del reconocimiento de las emociones y de la capacidad de trabajo en equipo.

El estudio de las herramientas interpretativas necesarias para la práctica de las artes escénicas fortalece la capacidad de hablar en público, mejora la postura corporal liberándonos de tensiones, de miedos y timideces y ayudándonos a construir la confianza necesaria para establecer relaciones sanas y seguras.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone