‘Cuidadores’, el día a día de familiares que cuidan a enfermos de alzheimer

El TEA ha proyectado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, este documental que muestra la relación diaria entre quienes sufren esta enfermedad y los familiares que se encargan de su cuidad.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha proyectado este fin de semana y con motivo de la celebración el próximo 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer el documental ‘Cuidadores’, que muestra el día a día de pacientes que sufren esta enfermedad y la relación con sus familiares.

El documental muestra cómo es la vida diaria de los familiares de quienes sufren alzheimer, ya que son ellos sus auténticos cuidadores y se convierten en su apoyo más firme mientras contemplan el avance de la enfermedad de sus seres queridos, razón por la que no les gusta que se frivolice con la enfermedad.

El alzheimer produce retraso cognitivo y físico y los pacientes se convierten en personas dependientes mientras que los familiares sufren un gran desgaste emocional.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Canarias tiene censados a más de 1.000 pacientes en el Archipiélago y según los datos oficiales, el 5 por ciento de la población padece esta enfermedad.

Leído en: www.rtvc.es
Redacción Televisión Canaria
18/09/2011

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone